CocosLocos

CocosLocos

LUZ…

·Shifu Alfonso Muñoz·

Luz distorsionada, apasionante encuentro, misteriosa argucia…del agua…
esas mismas aguas, todas ellas, que reflejan la luna.

Esa misma luna que hoy aparece entre nubes, pletórica, mágica…
rebosante de sol.

Esa misma luna, que como el agua, distorsiona, el apasionante encuentro….

Reflejos.

Qi Qong – Chi Kung

Qi Qong – Chi Kung

QI QONG – CHI KUNG

·Shifu Alfonso Muñoz·

El «qi» o la energia vital nos envuelve.
Esta en el aire, en el agua, en los alimentos, en nuestras relaciones sociales, en la luz, en las sombras…. Recoger esta esencia, procesarla y dirigirla adecuadamente es el » qong» o trabajo.

Está disciplina milenaria nos permite concentrarnos en este preciso instante en el que la vida continúa manifestándose en nosotros. Podemos dejarnos arrastrar sin consciencia por los acontecimientos o decidir ser los protagonistas activos de nuestra vida.

Podemos elegir….

Podemos sufrir el conflicto, la enfermedad , la angustia y el estrés o podemos vivirlos como parte integrante de nuestra vida, pero sin sufrimiento innecesario. Es cuestión de energías.

Podemos elegir…

Podemos ser recolectores de las energías más saludables, de las que nos pueden sanar y mejorar nuestra vida.

En eso consiste en Qi Qong…

En tomar las herramientas que nos proporcionaron las generaciones pasadas de maestros y en un ambiente adecuado, limpio y sereno. Ponerlas a funcionar para la recuperación de lesiones, mejora de nuestras dolencias, artrosis, fibromialgia, miastenia… recuperar y mantener nuestra salud física, fuerza muscular, equilibro y elasticidad, remedio efectivo contra las energías perversas de la ansiedad, angustia, depresión….

En Enso practicamos esta disciplina los martes y jueves de 10.30 A 11.30 y de 20.00 A 21.00 horas.
Además de talleres y cursos..

En septiembre se iniciará el curso de Formación Superior de Qi Qong.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y hablamos…

Un saludo

Meditación

Meditación

MEDITACIÓN

·Shifu Alfonso Muñoz·

Extender una esterilla, colocar un cojín encima y sentarse es, aunque parezca sencillo, una de las prácticas más complejas a las que nos podemos enfrentar.

Iniciarse en la meditación al principio requiere esfuerzo y valentía…

Nuestra mente y nuestro cuerpo se rebelan ante lo desconocido, pero una vez superada la primera puerta, algo dentro de nosotros, comprende sin explicaciones verbales que está práctica es apropiada para superar las conversaciones internas que nos atan al ruido y poder reconocer nuestra verdadera voz…

Practicar la meditación frente al muro sin más intención que, sólo sentarse…,

Donde, desde el silencio y la quietud, permitir que se diluyan por si mismos, sin esfuerzo, los pensamientos que ocupan sin control, el espacio destinado a nuestra paz interior.

Los últimos viernes de cada mes, de 19.00h  21.00h, en Enso practicamos meditación y aprendemos sus diferentes corrientes.

Os esperamos